Blogia
PRISMA

QUE BONITAS LAS HOLLYDAYS!!! QUIEN DIJO CRISIS??

QUE BONITAS LAS HOLLYDAYS!!! QUIEN DIJO CRISIS??

Tras el parón obligado y necesario de las vacaciones, ya estamos de nuevo por aquí dispuesto a dar la lata al personal, con aquellas cosas que de manera trascendental o sin importancia me hacen reflexionar sobre los aconteceres de cada día.

           

            Hay que ver los beneficios que nos proporciona el alejarnos de la rutina diaria, oxigenarnos cambiando las costumbres obligadas en muchos casos y en otras de “motu propio”. Parece que las cosas se ven distintas y toma más importancia nuestras necesidades más personales. Verdad??

 

            Y llegan los sanos propósitos que de manera vital afectan a nuestra senda vital. Pero claro, con esto de la crisis, la verdad es que como que nos quieren poner algo más complicado alcanzar o trabajar esta esfera, puesto que la crisis en un mundo “global”, es una “crisis global” que no solamente afecta a nuestros bolsillos, con tanta psicosis nos debemos sentir culpables de no pensar solo en aquellos aspectos materiales, como la hipoteca, los créditos personales, los excesos,… Cuanta razón tenía Maslow al desarrollar la teoría de las necesidades, y es que ahora las necesidades primarias aunque distintas a las de este ilustre señor en su momento, resultan que nos ahogan. Ya no es el hambre, es el dinero. Ya no es la seguridad, es el banco. Ya no es la salud, las emociones, el sentido de pertenencia, la socialización,… son en definitiva otras cosas.

 

            Y no paro de ver todos los días en los medios de comunicación titulares apocalípticos, de claros visos amarillosos que siembran entre la población un terror que hace que todo se acentúe de una manera más clara, en un efecto dominó que nos ahoga a todos. Por qué estamos condenados a sufrir un bombardeo constante a través de los medios de noticias que invitan al pánico, por qué no se dedican a informar al ciudadano de métodos prácticos para vivir más felices, por qué se prestan a promover la desunión de la clase política.

 

            Escrúpulos es de lo que se carece, además de una gran dosis de profesionalidad, en unos y otros medios, en todos los aspectos.

 

            Pienso que queremos que nos informen, pero también pienso que nos deberían calificar y adjetivizar a los hechos a cada ciudadano de una manera crítica.

0 comentarios