Blogia
PRISMA

Va por tí, ROCCO Varela!!!

Va por tí, ROCCO Varela!!!

Aún conservo en mi cabeza los recuerdos de la Semana Santa vivida con la inocencia de la infancia, en la que mis padres me obligaban e inducían a vivir una semana de recogimiento y una cuaresma sin carne (con lo que me sabía el estofado de los domingos, ummm), de la que yo no entendía nada, pensaba en el sermón de las siete palabras (que nunca entendí que si eran siete palabras por qué era tan largo), con la quema del Judas en la Plaza (que de alguna manera era un respiro original, pero que me despistaba ciertamente que siendo un acto religioso se ejecutara un hecho tan macabro como quemar en una hoguera a alguien, pero claro con el paso del tiempo descubrí que si alguien sabía lo que era quemar en la hoguera era la iglesia). Esas imágenes que reflejaban tanto dolor y tristeza que paseaban por la calle y que a mí solo me producían un terror espantoso. Las ricachonas y tontas del pueblo con las peinetas y mantillas, luciendo su hipocresía y collares de perlas, como dignas y avergonzantes y fantasmagóricos vestigios de una época ahora pasada pero no tanto en aquellos tiempos Ah y también recuerdo, con mucha indignación, que si coincidía mi "cumple" con la semana santa no se podía reflejar.

Tengo claro que era una época en la que se tenia que sufrir, como pago al sufrimiento de la cruz. Es extraño pero ciertamente no tengo ningún recuerdo positivo de las semanas santas infantiles, probablemente debido a vivirlas en el seno de una familia con principios conservadores, vamos que me siento como "la niña de Rajoy", mirando hacia atrás claro.

Por eso ahora me resarzo de todo eso, y no tomo parte de las celebraciones de las celebraciones religiosas y si lo hago es como quien asiste a un espectáculo de "Els Comediants" con cientos de figurantes y siempre desde fuera, con una visión crítica. Por eso ahora estoy a favor de la "educación para la ciudadanía", que al contrario de lo que dice Rocco bajo los auspicios de aquel que tiene como residencia personal un estado y a quien gusta usar calzado exclusivo de Prada, no adoctrina para eso ya existió durante mucho tiempo la asignatura de religión que si era claramente y obviamente adoctrinante, y que puede ser un nuevo fracaso de la iglesia, alejada de toda realidad.

Llega de nuevo Rocco (Rouco), que me produce la misma sensación de un paso de la semana santa en mi infancia, cierto miedo y terror. Miedo al integrismo católico románico y apostólico, que discrimina, se enriquece, que busca en una institución su incapacidad para asumir la levedad del ser y del autoconocimiento, que malinterpreta la historia, que abusa de su poder,...

Esta semana santa espero encontrarme a Rocco o Beni de cruising por las Dunas de Maspalomas, y permanecer indiferente y sin prejuicios puesto que al fin y al cabo, tengo unos valores que me permiten respetar de una manera automática y sin esfuerzo. Eso sí, si pillan una pediculosis tan grandes como centollos no te creas que no me alegraría...

0 comentarios